GETSUR SE ADJUDICA LA ESCUELA SINDICAL DE “FORMACIÓN CONTINUA” ARAUCANÍA 2018.

Como Grupo de Estudios del Trabajo desde el Sur (GETSUR) es grato anunciarles que nos hemos adjudicado la Escuela Sindical de Formación Continua 2018, a realizarse en la región de La Araucanía este segundo semestre.

En modalidad de licitación en Mercado Publico, la Subsecretaría del Trabajo busca “Formar dirigentes sindicales y trabajadores buscando impulsar el fortalecimiento y la creación de liderazgos en el ámbito sectorial y nacional”. Específicamente, para la modalidad de Formación Continua, se busca trabajar con dirigentes sindicales con más de dos años de experiencia o que ya hayan participados en otras instancias de formación sindical, en la región de La Araucanía.

En la preparación y postulación de la propuesta para la Escuela Sindical de Formación Continua Araucanía 2018, se trabajó en conjunto con la Dirección de Formación Continua UC Temuco. Además, hemos contado con el Patrocinio   y la confianza de cuatro organizaciones sindicales de la región, con las que hemos trabajado en distintas instancias, para preparar esta Escuela:

  1. Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores Industriales y Afines de Chile (FENASITRAIN)
  2. Sindicato de Trabajadores Unimarc Angol.
  3. Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores del Retail (FESIR)
  4. Sindicato de Empresa Trabajadores Inmobiliaria Inversalud S.A (Clínica Mayor).

Para la formulación y ejecución de este proyecto de Escuela Sindical, se cuenta con un gran equipo de relatores compuestos por profesionales, especialistas y dirigentes sindicales pertenecientes de distintas organizaciones, quienes serán los responsables de desarrollar las distintas temáticas y módulos de esta Escuela Sindical.

Para la ejecución y el desarrollo de las distintas temáticas y módulos de esta Escuela Sindical, contamos con un gran equipo de profesionales y especialistas, ligados a organizaciones afines a las temática a tratar en la Escuela Sindical, tales como la Fundación Sol, del Observatorio de Huelgas Laborales del COES, la Defensoría Popular de las y los Trabajadores, Grupo Praxis y el Observatorio de Transparencia de la Universidad Católica de Temuco. Además, contaremos con un equipo de relatores sindicalistas vinculados a la FENASITRAIN, FESIR y FERFUSAM Araucanía, quienes desarrollaran los módulos de Democracia Sindical, Negociación Colectiva y, Salud y Seguridad en el Trabajo.

La adjudicación de este proyecto habría sido imposible sin el apoyo estas y otras organizaciones y de sus equipos de trabajo.

Les agradecemos a cada una y uno de los que han confiado en el trabajo que estamos realizando desde el GETSUR, el cual comienza a dar frutos. Nos proponemos hacer de esta Escuela un hito significativo en el fortalecimiento del sindicalismo regional.

 

 

 

 

Nos vemos pronto en la Escuela Sindical de Formación Continua Araucanía 2018.

Saludos fraternos desde el equipo

GETSUR

Publicado en Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *